Si tienes algo más, o algo menos de 50 años,vives sol@, te encanta los viajes como a mi pero,no te apetece descubrir otros lugares en soledad, este es un buen lugar para organizarnos¿no crees?

Translate

Experiencias Viajeras - CUBA

 Hace más de 12 años, tuve la gran suerte de realizar uno de los viajes de mis sueños....CUBA,la bella y hermosa Cuba donde he viajado en los años 2005-2006-2007-2014



PLAZA HABANA VIEJA
       Desde el malecón se puede ver la fortaleza del Morro un lugar muy emblemático en Cuba, el malecón se pone muy alegre por las noches, siempre hay muchas personas tocando música, cantando, pescando o simplemente pasando el rato.


HABANA VIEJA


      Magnífica, la habana vieja esta llena de rincones llenos de arte, buena comida y sobre todo mucha música, como la salsa, el son, el reggeton; esto le da un ambiente particular a cada lugar ya que la música es en vivo. Los fines de semana se puede ver el carnaval que recorre las calles.



         Lo que llama más la atención apenas llegar a La Habana es el tránsito de los grandes carros, coches de los años 50 y 60, grandes Cadillac, Chevy, Chrysler. El parque automovilístico desde luego no se ha renovado.

ALMENDRONES,TAXIS


        Su vía principal es el Paseo del Prado que va desde El Capitolio hasta el Malecón. Se trata de un paseo agradable, ancho, con arboleda, tipo boulevard, con jardines en el medio y unos esculturales leones al principio y al final de cada tramo del paseo.


         La Plaza y la Iglesia de San Francisco. Contiguo a la Iglesia de San Francisco se encuentran los Jardines de la Madre Teresa de Calcuta, jardines muy cuidados, la escultura de la Madre Teresa se encuentra sentada en un rincón del jardín. En un extremo de los jardines está una Iglesia Ortodoxa.

         El Mercado de San José, una inmensa nave en la que están instalados cientos de casetas y tenderetes de venta de souvenirs, se pueden adquirir cuadros, tallas de madera, guayaberas, etc., de todo. Hay que regatear. Todos los turistas, el último día en La Habana pasamos por allí


      Recomiendo caminarla despacio, pasear por sus calles donde muchos edificios parecen venirse abajo, donde la gente sonríe a pesar de la adversidad. Desde la Plaza de de la Catedral, pasando por la de Armas, toca enfilar la calle Obispo y perderse a derecha e izquierda por todas las callejuelas y rincones que conforman el alma de la Habana Vieja.

     Mezclesen, confundanse con los cubanos y cubanas,vivan experiencias al pie de calle comiendo donde ellos lo hacen. Hay que decir de paso,que en los Paladares,se come muy rico

     Usen los transporte que usan ellos para moverse por la ciudad(coco-taxi,almendrones.camello,bicitaxi.....)y  por las provincias...entonces verán y vivirán la verdadera cuba

Compren en los Mercaditos que ellos compran y verán cosas ricas de verdad





No hay comentarios:

Publicar un comentario